En el centro el fundador del San Isidro Rugby Club Sergio Fernandez Candioti, el Turco, en su primera visita al campo de Tres Olivos acompañado por Curro Devesa (izquierda) presidente del club y Gonzalo de Zulueta (derecha) otro de los fundadores de nuestro club.

El pasado viernes fue un momento muy especial para el Club, visitaba por primera vez el campo de Tres Olivos Sergio Fernández Candioti, fundador del San Isidro y en gran parte culpable de que estemos aquí después de casi 30 años.

En la visita a las instalaciones estuvo acompañado por otro de los fundadores Gonzalo de Zulueta y por el presidente del Club Curro Devesa.

Para Curro Devesa nada de esto hubiera sido posible sin el empuje en los primeros años de El Turco, tanto por su trabajo incansable como por transmitir los valores que sostienen la institución.

Os dejamos unas palabras de El Turco remitidas tras la visita.

La temporada 91/92, fue un tiempo de reflexión para mí, ya que por decisión propia no formé parte de un proyecto que hubo, llamado MADRID RUGBY CLUB, entre cuatro clubes madrileños, me quedé al margen y observando el desarrollo del mismo, que al final no salió, todo lo bien que se esperaba.

De ahí, surgió la idea de crear un nuevo club (SIRC), que en cuestión de meses tomo forma y ya en la temporada 92/93 debutamos en regional madrileña y del propósito inicial que aparte de ser el primer club inclusivo real, estaba compuesto por más ideas dentro del plan a desarrollar.

Una de ellas era tener un campo propio, con mucha imaginación y pensando en eso, investigamos muchas posibilidades, pero desgraciadamente el suelo en Madrid es un bien escaso para la práctica deportiva. pero el pensamiento de lograrlo nunca lo perdimos y siempre estuvo en la mente de los miembros del club.

Y un, 3 de julio de 2020 a las 20.00 hs y después de 28 años de hacernos ilusiones, con otro de los que dimos el primer paso, Gonzalo Zulueta y con el actual presidente del SIRC, Curro Devesa, pude palpar, pisar, tocar y ver un sueño cumplido, el del campo propio que aunque sea compartido es la casa del SANISI donde seremos locales y el sentimiento de pertenencia crecerá hasta ser uno de los mejores clubes de Madrid.

Desde ya agradecer a todos los que habéis cogido el testigo de los que empezamos, con una fuerza extraordinaria, ese es el camino y como siempre digo el rugby se cura con rugby y que mejor hospital que un campo propio para sanarlo y perfeccionarlo.

ENHORABUENA! a todo el San Isidro Rugby Club.

¡SANGRE Y CIELO!

Sergio Fernández Candioti, El Turco.

Abrir chat
Powered by